LA MUSICA EN EL CORAZON

Estudiantes comparten sus emociones y su nostalgia sobre la música de su niñez
LA MUSICA EN EL CORAZON

Las memorias que sostenemos en nuestras vida son unas de las cosas más valiosas que cargamos. Nuestra niñez es una parte muyimportante de nuestra vida, nos hace recordar unos tiempos más  simples. Y a veces lo que sentimos de la nostalgia de estas memorias nos hace sentir feliz y calmados. Lo que hemos escuchado, hemos visto y lo que estaba a nuestro alrededor nos ha formado en las personas que somos hoy. Unas de las memorias más importantes contiene música.

ARTISTAS MENCIONADOS

Nuestra niñez es parte de nuestra cultura y moldea nuestra identidad. Mucho de lo que sabemos viene de nuestra familia. Como aprendiendo recetas que vienen de generaciones o aprendiendo cómo bailar cuando tus padres te sacan a bailar a las fiestas los sábados.

La música está por todas partes. En la cocina cocinando con familiares, o sonando muy fuerte en fiestas del año nuevo cuando tratabas de irte a dormir, en lo que escuchaste en el radio o cuando estás caminando afuera. Lo que escuchamos cuando éramos niños se ha quedado con nosotros y es muy común que todavía escuchamos la música que escuchamos en nuestra infancia.

Jovana Flores, en su último año de la prepa, dice que todavía escucha la música que sus padres escucharon. Dice que recuerda cuando su mamá ponía música en español cada sábado en las mañanas mientras estaba limpiando.

ME RECUERDO DE TODO LOS SABADOS CUANDO ME LEVANTE A LAS CUMBIAS QUE MI MAMA PONIA TODO LOS SABADOS,

— JOVANA FLORES, 12

Dice que escucho mucho Enrique Iglesias, Juan Gabirel, Amanda Miguel y Laura Pausini.

Para Flores, las cumbias fueron lo que más escucho cuando era pequeña. Sus papás normalmente escuchaban ese tipo de música y hoy en día, todavía las escucha. Ella escucha una mezcla de música que ella encontró y música nostálgica. Una canción que recomiende es “Desvelado” por Bobby Pulido que también es una cumbia.

Las cumbias también fueron una parte importante para la niñez del estudiante Daniel Rodriguez, que está en su último año de la prepa. Unos grupos que se destacan para Rodriguez son Los Tucanes de Tijuana y Los Ángeles Azules. Cuando él escucha las cumbias, se recuerda vivamente, “cuando mi mamá no trabajaba, siempre ponía cumbias y quería que bailara con ella.” Una canción que recuerdo mucho cuando era pequeño fue “Llorando se fue” la versión de Kaoma.

En vez de cumbias, Allison Jaimes, en su segundo año de la prepa, dice que su padres escucharon mucho la música de bandas populares y artistas de los 80’s y los 90’s. Unos grupos y artistas que escucho mucho fueron Luis Miguel (que normalmente es Pop mexicano), Joan Sebastian (normalmente es música estilo mexicano regional) y Los Bukis (estilo mexicano regional).

ARTISTAS POPULARES 

Jaimes dice que sus favoritas hoy en día son los corridos viejos, banda y música de los 80s y 90s y todavía escucha esos artistas. Y escucha banda y Luis Miguel cuando se quiere sentir motivada.

Agrega que la música de su infancia le hace sentir calmada y le hace sentir un tipo de consuelo. Tiene un apego emocional con la música de su niñez. “Si nunca me enseñaron esta música, nunca sabría cuál podría haber sido mi música de consuelo.”

Unas canciones nostálgicas para ella que recomiende son “Ahora te puedes marchar” por Luis Miguel y “Enamorado de Ti” por Los Temerarios.

Aunque la vida en momentos es difícil, poniéndote tus audífonos y poniendo música nostálgica puede ayudar a sentirte más tranquilo y lleno de gozo.

 

Leave a Comment
Donate to Crimson Newsmagazine

Your donation will support the student journalists of Paso Robles High School. Your contribution will allow us to purchase equipment and cover our annual website hosting costs.

More to Discover
Donate to Crimson Newsmagazine

Comments (0)

All Crimson Newsmagazine Picks Reader Picks Sort: Newest

Your email address will not be published. Required fields are marked *