The Student News Site of Paso Robles High School

Crimson Newsmagazine

Crimson Newsmagazine

Crimson Newsmagazine

Poll

This poll has ended.

What is your New Year's Resolution?

Loading...

Sorry, there was an error loading this poll.

Preston Cleaver and Kyle Dart: Gold winners at SkillsUSA.
SkillsUSA Winners
April 27, 2024
Swimming To Success
Swimming To Success
April 25, 2024
Top 5 Comfort Sitcoms
Top 5 Comfort Sitcoms
March 29, 2024
Recent Results

La espera para España

La+espera+para+Espa%C3%B1a

14 estudiantes de PRHS viajan a España durante el verano depsues de un año y medio de planear

Al otro lado del océano Atlántico, 5,825 miles de Paso Robles, 14 estudiantes viajaron a España este verano pasado. Pasaron 10 días – desde el 17 al 26 de junio de 2019 – explorando las ciudades de Barcelona, Zaragoza, Madrid, Cordoba, Seville, Granada, Costa del Sol y Ceuta, inmersos en el arte, la arquitectura y el lenguaje del país. Los estudiantes fueron con tres acompañantes; una de ellos era la maestra del Español, Elizabeth Córdoba, y los otros eran miembros de las familias de los estudiantes. Ellos eran incluidos en un grupo de 50 participantes de tres otras escuelas que fueron a España con la empresa Explorica. 

Explorica, una organización que especializa en viajes educacionales, comunique con Córdoba para planear un viaje. Con Córdoba como la coordinador, empezaron a planear durante el segundo semestre del año escolar de 2017-2018. El costo total del viaje era $3600 pero los estudiantes pagarían una parte de eso cada mes antes del viaje. También había opciones para recaudar fondos.

 ¨Esperaba que podía abrir las mentes de los estudiantes acerca de como grande el mundo es y como diferente las cosas pueden ser en otros países,¨ Cordoba dijo. Como acompañante, Córdoba ya conocía las ciudades que exploraron porque cuando era un estudiante universitario de segundo año vivía en España.

Los estudiantes tenían la oportunidad de aprender de y visitar a sitios de importancia histórica como ruinas romanas, el Museo Goya y la Catedral.

¨Siempre he sido una entusiasta de viajar el mundo y mis dos padres han viajado alrededor del mundo, entonces me apoyaron cuando quería ir. Quería experimentar la diferencia de cultura: como las personas comporten con los turistas y con ellos mismos¨, Baylee Burrows, quien está en su último año de la escuela preparatoria, dijo. Durante su tiempo en España noto las similaridades entre la cultura de los Estados Unidos y de España más que las diferencias. Aprendí más de las costumbres que compartimos que de nuestras diferencias.¨

Para los estudiantes de cuarto año Leonardo Torres y Santiago Morfín, este viaje fue la primera vez que salieron de América del Norte.

¨Fue una experiencia nueva y nadie en mi familia ha viajado. Es un poco disparatado para mi que veo más, de respeto a cultura y salir del estado, que ellos han visto en sus años de vida,¨ Torres dijo.

La oportunidad de ir a Espana inspiró a Morfin a viajar más y espera visitar a Bélgica después de graduar: ¨Es hermosa allí y sugiero ir. Solo se necesita viajar y ver lugares nuevos.¨

Fotografías proveídas por Santiago Morfin y Aline Gonzalez.

Leave a Comment
Donate to Crimson Newsmagazine

Your donation will support the student journalists of Paso Robles High School. Your contribution will allow us to purchase equipment and cover our annual website hosting costs.

More to Discover
Donate to Crimson Newsmagazine

Comments (0)

All Crimson Newsmagazine Picks Reader Picks Sort: Newest

Your email address will not be published. Required fields are marked *