Desde México hasta los Estados Unidos, La preparatoria de Paso Robles incluye una celebración del Día de Los Muertos en su escuela. El Día de Los Muertos trata sobre que los familiares y amigos se reúnan para presentar sus respetos a los familiares que han fallecido: poniendo un altar que está cubierta de cempasúchil, su comida favorita, y cosas que los representaban.
El club MEChA de la preparatoria de Paso Robles presentó una oportunidad para celebrar el Día De Los Muertos con ellos. El evento pasó el primero de Noviembre en el patio principal A y B. MEChA quiera celebrar la vida de nuestros seres queridos que han fallecido en su altar. Los estudiantes tenían la oportunidad de poner la foto de su ser querido.
El altar de MECha está en el edificio 1000 a lado del salón de Alba Cazares. Cazares es la maestra de español niveles 3 y 4, también es la maestra del desarrollo del idioma inglés.
Los miembros del club de MECha trabajaron duro para preparar el altar. Los estudiantes de Cazares ayudaron a decorar galletas para el altar y caléndulas de papel.
Daniela Mera, una estudiante de Cazares, cree que la maestra es una de las mejores en toda la escuela, “Profesora Cazares es una de las profesoras más amables y pacientes en la preparatoria de Paso Robles. Cualquiera puede ver que ella realmente ama su trabajo, sus estudiantes, y lo más importante su cultura.”
El 31 de Octubre, en tutoría, MEChA tuvo una celebración para su miembros que han trabajado duro para preparar el altar y los eventos que pasarán el próximo mes. MeChA le agradece a la maestra de su club, Jasmin McEntire, por su ayuda en el altar y con el club.
Jessica Lopez, la presidenta de MECha, dijo: “Quiero que la gente aprenda sobre el Día de Muertos y ya hemos hecho este evento antes en el pasado. Los estudiantes pueden poner un recuerdo de su ser querido que ha fallecido y el altar es bienvenido para todos.”