El verano de la Copa Mundial de la FIFA 2018
La prisa de la emoción en el verano provino de uno de los eventos más memorables que solo ocurre cada cuatro años: la Copa Mundial de la FIFA.
Del deporte que une al mundo y tiene fanáticos al borde de sus asientos, la Copa Mundial permite a los fanáticos apoyar a los equipos que tanto les enorgullecen.
Viendo los partidos temprano en la mañana y sosteniendo esperanza fue lo que llevó al juego final el 15 de julio de 2018. Con Francia ganando por segunda vez desde 1998, dejó a muchos equipos con el corazón destrozado por la posibilidad de ganar la copa mundial, especialmente los fanáticos.
Uno de los equipos eliminados de la Copa Mundial 2018 fue México. México perdió ante Bélgica en la decimosexta ronda con un puntaje de dos a cero. Sin embargo, esta no es la primera vez que México ha sido eliminado en la decimosexta ronda. De hecho, México ha sido tan consistente que han perdido en la decimosexta ronda por siete copas mundiales consecutivas, incluida la más reciente. Todo esto nos lleva de vuelta a la Copa Mundial de la FIFA de 1994 porque en la copa mundial anterior, en 1990, México fue descalificado debido a una prohibición de dos años. La prohibición se debió a cuatro jugadores por encima del límite de edad en un equipo juvenil mexicano que participaron en un torneo clasificatorio para el campeonato mundial. México ha estado intentando retomar el camino desde entonces.
Además, el equipo masculino de fútbol de los Estados Unidos no pudo clasificarse para la Copa Mundial 2018. Esto se debe a los partidos clasificatorios en octubre de 2017, donde el Equipo Nacional Masculino de los Estados Unidos perdió contra el equipo nacional de fútbol de Trinidad y Tobago. Con un puntaje final de dos a uno, los Estados Unidos no pudo calificar. Esta es la primera vez desde 1986 que el Equipo Nacional Masculino de los Estados Unidos no pudo estar en la copa mundial. Con la próxima copa mundial en cuatro años, solo podemos esperar a ver a los equipos de fútbol luchar para tener la oportunidad de ganar la Copa Mundial de la FIFA.