Spanish
Asistir a una escuela preparatoria con extraños y hablar un idioma extranjero suena como una pesadilla para la mayoría, pero esta es la realidad estudiante Edith Policarpo González.
Policarpo llegó por primera vez al distrito de Paso Robles en 2022 desde Guerrero México, está a 3791.5 kilómetros de distancia. A pesar del retraso que tuvo, ella cree que PRHS realmente se preocupa por sus recién llegados.
Debido a los diferentes planes de estudio, tuvo que inscribirse en clases destinadas a ayudarla a estar a la par con sus compañeros. Cada año está inscrita en 2 clases de inglés, una regular y una clase de idiomas, para ayudarla a aprender inglés.
Policarpo elogia a su profesor de lengua, John Stephens, por su capacidad para cuidar y educar a los recién llegados haciéndoles creer que pueden aprender e ir más allá: “Él me ayuda a aprender inglés, si tengo una pregunta de matemáticas o si necesito una explicación,“ dijo Policarpo.
Policarpo recorre su viaje a la escuela secundaria pidiendo ayuda con frecuencia. Considera que los consejeros como el ex consejero César Barajas siempre han estado dispuestos a ayudar y dar palabras de estímulo.
Incluso de estar conviviendo en una escuela preparatoria con extraños y con un idioma extranjero, Policarpo disfruta asistir a PRHS: sus amigos, el espíritu escolar y las clases hacen que valga la pena enfrentar luchas constantes con la dificultad de aprender un nuevo idioma.